Académico Claudia Hernández

Inicio > Académico Claudia Hernández

Prof. Claudia Hernández, Tecnólogo Médico (UCM, Col)

Área de investigación

Laboratorio Clínico

La Tecnóloga Médica, Claudia V. Hernández G. es la encargada actualmente del Laboratorio Clínico y de Patología del Centro de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, en Chicureo, Colina.  Obtuvo el título profesional de Bacterióloga/Tecnólogo Medico en la Universidad Católica de Manizales, Colombia,  Su Formación científica y Tecnológica le permite entender las relaciones entre el ecosistema y el hombre y la influencia de los microorganismos en su desarrollo, a través de la toma y procesamiento de muestras provenientes del hombre, de los animales, de las plantas, de la industria y/o del medio ambiente; realizando la selección de métodos y técnicas y el análisis, correlación e interpretación de los resultados obtenidos; con criterio ético, científico y tecnológico aplicado al diagnostico, pronostico, control y evaluación de los diferentes estados de salud. Su experiencia Profesional se inicia en el año 1.999 en el ICA “Instituto Colombiano Agropecuario” donde realizo pasantías en el centro de Sanidad y Diagnostico Veterinario, su Trayectoria profesional hasta la fecha se ha basado tanto en Clínica Humana como Veterinaria, trabajando a la par en ambos campos. Sus intereses se basan en el diagnóstico de las patologías que afectan a las diferentes especies, razón por la cual posee una amplia experiencia en el manejo de cada una de las areas del Laboratorio.  Ha realizado cursos y actualizaciones enfocadas tanto al diagnostico como al manejo y administración del Laboratorio clínico, fundamentadas en un sistema de gestión de calidad, perfeccionamiento en diferentes áreas como el reconocimiento morfológico en hematología, el manejo de sangre y componentes seguros, control de infecciones en el medio hospitalario. Actualmente es coordinadora/docente del curso de Patología Clínica y participa en los cursos de medicina y de Internado, incentivando en los estudiantes el interés y la importancia de los procesos de laboratorio, tanto a nivel diagnostico como científico y la interpretación de los resultados de una forma correcta. Así mismo se encuentra participando como colaboradora en varias investigaciones dentro de la Universidad.

Descripción de las actividades de Investigación.

Corrêa F. 1-2, Moscoso C., Hernández. C1, González C1. Utilización de tubos heparinizados vencidos para el perfil bioquímico en caballos sanos.

Ruiz LM1Jensen ELBustos RIArgüelloa GGutierrez-Garcia RGonzález MHernández CParedes RSimon FRiedel CFerrick DElorza AA. Adaptive responses of mitochondria to mild copper deprivation involve changes in morphology, OXPHOS remodeling and bioenergetics.

s.