El Gran Incendio de Valparaíso Abril 2014

Inicio > El Gran Incendio de Valparaíso Abril 2014

Tras la tragedia ocurrida en los cerros de Valparaíso un grupo de estudiantes, docentes y egresados, se coordinó para ir a prestar ayuda en los sectores más golpeados por el fuego. Hoy  a más de 1 año del incendio aún tenemos en el Hospital Clínico Veterinario de Colina perritos que han sido cuidados con el esfuerzo de docentes y estudiantes de distintos años. Como este esfuerzo no puede ser permanente en el tiempo hemos proyectado jornadas de adopción de estos perritos para lo cual necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Universitaria.

En colina, el Hospital Clínico Veterinario de la UNAB ha  cumplido una labor excepcional en cuanto al cuidado y la participación en conjunto a docentes y estudiantes en la rehabilitación y educación de los 8 perritos rescatados de Valparaíso (ahora quedan 5).

Los perritos ya se encuentran en las condiciones óptimas para ser entregados en adopción y al ser la mayoría de estos adultos, necesitamos nuevamente el gran apoyo que nos ha brindado nuestra Universidad para esta difícil tarea.

La excelente disposición de nuestra Escuela en conjunto a nuestros compañeros en las distintas actividades ha logrado dar una identidad única que sólo puede aportar con el camino del futuro rol del médico veterinario de la Universidad Andres Bello.

Durante el 15 y 16 de Abril 2014 se realizaron actividades tanto en sede República (centro de acopio) y en Valparaíso  (Estudiantes de 5to año realizaron las clases en Liceo 1 de niñas, en donde muchos de ellos se quedaron haciendo turnos de noche).

El 17 de Abril parte el primer grupo de voluntarios junto a estudiantes egresados al Liceo 1 de niñas a prestar ayuda y llevar todo lo recaudado en la jornada de dos días. Posterior a esto durante la semana del 14 de Abril y 21 de abril, distintos estudiantes colaboraron con distintos turnos (día y noche) con los Animales que fueron traídos por tratarse de los casos más extremos.

El Sábado 03 de Mayo, nuevamente el mismo grupo asistió, en este caso, al nuevo recinto, Escuela Japón para seguir casos y prestar la ayuda necesaria (se logró traer a un paciente que no estaba siendo bien atendido por el escaso de personal que había).

Finalmente, el sábado 14 de Junio  se asistió  a una jornada de vacunación y desparasitación la cual fue llevada a cabo con éxito.

(Por Katherine Rubio, alumna carrera de Mediicina Veterinaria UNAB)

VER VIDEO…