ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA UNAB N°1 EN CHILE SEGUN Academic Ranking of World Universities (RANKING SHANGAI)
La Clasificación Académica de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities, ARWU), también conocido como Clasificación de Shanghái ​ es una de las clasificaciones más conocidas mundialmente. Se trata de un listado recopilado por un grupo de especialistas para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo considera parámetros como número de artículos publicados, citas, premios y colaboración internacional.
Un merito de todos los que aportan a esta escuela en los ámbitos de docencia, investigación y vinculación con el medio y que actualmente forman parte de su planta de academicos y profesionales asociados a nuestro programa de pre grado en sus sedes de Concepción, Santiago y Viña, asi mismo aquellos asociados a nuestros Laboratorios de Investigación, Hospitales de Pequeños Animales, Hospital de Equinos y Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS). Otros se han ido a desarrollar nuevas unidades UNAB, desde donde nos siguen colaborando significativamente, como son el Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS), Doctorado en Medicina de la Conservación (DMC) y Hospital de Simulación (HS). Un reconocimiento también para nuestros estudiantes, administrativos y colaboradores externos.