Durante el 2012 la UNAB y el Ministerio de Educación concretarán tres convenios de desempeño, en el marco del Fondo de Desarrollo Institucional 2011. Uno de estos convenios fue adjudicado a la Escuela de Medicina Veterinaria de nuestra Universidad.

Cirugía mínimamente invasiva

El proyecto “Docencia multimedial basada en cirugía mínimamente invasiva: Una nueva estrategia docente para la interrelación de pregrado y postgrado en salud” presentado por las escuelas de Medicina Veterinaria y de Medicina de la Universidad Andrés Bello fué beneficiado con fondos para su implementación y desarrollo. Este Convenio de Desempeño, tiene como objetivo alcanzar un nivel óptimo de enseñanza que lleve a la formación de Médicos Veterinarios, que destaquen y sean profesionales de excelencia, comprometidos ética y moralmente con sus pacientes y la sociedad.

El Dr. Rodolfo Paredes, Director Escuela Medicina Veterinaria y responsable del proyecto, explica que se trabajará en formar profesionales que se destaquen en el desarrollo médico veterinario, potenciando el cuidado y conservación de los animales silvestres y domésticos. “Su evaluación y correcta implementación permitirá complementar el perfeccionamiento clínico de especialistas en medicina y de médicos residentes en formación de distintas áreas de la medicina humana tales como cirugía, urología, ginecología, entre otras. De esta manera avanzaremos en la implementación de un modelo formativo en otras carreras del área de la salud como de Medicina Veterinaria”.

Cabe destacar que este proyecto tendrá una duración de 4 años y para su puesta en marcha se utilizaron alrededor de 350 millones de pesos, entregados por MINEDUC (127 millones) y la Universidad Andrés Bello (225 millones). El director alterno de la iniciativa es el académico, Dr. Eduardo Landerer, perteneciente a la Facultad de Medicina de la UNAB.