Académica Natalia Sánchez

Natalia Paulina Sánchez Leiva, Médico veterinaria, Magíster en Ciencias mención Microbiología, Diplomada en Inocuidad Alimentaria y Postítulo en Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública.
Biografía
Natalia Sánchez, es profesora asistente y Secretaría Académica de la carrera de Medicina Veterinaria sede Concepción, realiza docencia de pregrado en áreas de microbiología, enfermedades infecciosas, salud pública e inocuidad alimentaria. Se recibió de Médico Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco el año 2006, recibiendo el premio a la mejor alumna de su generación. Obtuvo el título Magíster en Ciencias mención Microbiología en la Universidad Austral de Chile, titulándose con distinción máxima. Posee además un Diplomado en Inocuidad Alimentaria y Postítulo en Autoridad Sanitaria y Gestión de Salud Pública, cursados en la Universidad Austral de Chile y Universidad de Chile, respectivamente. Durante el año 2015, realizó una pasantía en el Laboratorio de Zoonosis bacterianas en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de São Paulo en Brasil.
Cuenta con formación en áreas de regulaciones de alimentos, experiencia en NCh-ISO 17025.Of 2005, programas de vigilancia sanitaria en matrices tales como aguas y alimentos de acuerdo con el Reglamento Sanitario de los Alimentos y directrices ministeriales en salud pública. Cuenta además con un manejo de los idiomas inglés y portugués avanzado.
A partir del año 2006 ha ejercido funciones en docencia de pregrado en distintas universidades, dirigiendo tesis de pregrado en el ámbito de resistencia bacteriana en Medicina Veterinaria. Se desempeñó como Gestor Técnico y Administrativo en el Laboratorio de Salud Pública Ambiental de la SEREMI de Salud de la Región del Maule entre los años 2013 y 2014. Anteriormente ejerció funciones como jefe técnico de microbiología en el Laboratorio de alimentos de la Universidad Austral y también como analista microbiológico en el laboratorio de la empresa Biosur ubicada en Los Ángeles.
En el año 2017 comenzó su formación en psicoanálisis en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Ha participado en grupos de trabajo social en comunidades rurales, enseñando idiomas y gestionando mejoras sociales con autoridades locales y nacionales, en ámbitos de salud pública y telecomunicaciones, siendo un miembro activo de la comunidad, con apariciones en prensa.