Carrera

Presentación

La Medicina Veterinaria es la profesión que se ocupa de la salud animal y que se vincula estrechamente con otros ámbitos del saber frente a los cuales la sociedad actual posee gran sensibilidad, como son la salud pública, ecología y producción sustentable, entre otros.

El plan de estudios de la carrera de Medicina Veterinaria entrega una formación académica y profesional integral, capacitando al alumno en medicina de animales terrestres y acuáticos de importancia económica, ecológica o social considerando aspectos de gestión, producción, conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la salud pública. Para esto, la malla curricular moderna y actualizada, da una sólida formación en ciencias básicas y en las disciplinas científicas y profesionales, permitiendo al alumno orientarse a especialidades relacionadas con la prevención y control de enfermedades, medicina, clínica y salud de ecosistemas.

Perfil Profesional

El Médico Veterinario egresado de la Universidad Andrés Bello es un profesional cuyos principios médicos, diagnósticos y terapéuticos provienen de la medicina basada en la evidencia (MBE), que es la utilización consciente, explícita y juiciosa de la mayor información científico – clínica disponible, en la toma de decisiones y el cuidado relacionado con pacientes ya sean animales de compañía, domésticos, exóticos, silvestres o de producción. Es un Médico Veterinario moderno capacitado para resolver problemas de !a comunidad como es la seguridad alimentaría, producción de proteínas de calidad, la salud pública y desarrollo pecuario-económico del país, sin perjuicio del medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas.

Campo Ocupacional

Nuestro Médico Veterinario se desempeña en el cuidado de la salud de animales de compañía, silvestres y exóticos, en aspectos de producción animal y acuícola, de la calidad e inocuidad de alimentos y subproductos de origen pecuario y acuícola, de la prevención y control de plagas y vectores, del manejo y preservación de animales silvestres tanto terrestres como acuáticos, y de la salud de los ecosistemas.

Grado Académico Título Profesional Postgrado Régimen Más Información
Licenciado en Ciencias Veterinarias
(8 Semestres)
Médico Veterinario • Magister en Ciencias Veterinarias Mención Ciencias Clínicas Veterinarias Mención Salud de Ecosistemas

• Doctorado

Diurno - Catálogo UNAB
- Aranceles y Vacantes

Malla Académica