Carrera

Inicio > Carrera

DIANA BERMEJO, SECRETARIA ACADEMICA, DR. CARLOS GONZALEZ, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA, DRA. ANDREA MORENO, DIRECTORA CENTRO DE MEDICINA VETERINARIA, COLINA Y DR. CLAUDIO SOTO, DIRECTOR CENTRO DE REHABILITACION DE FAUNA SILVESTRE

Presentación

La Medicina Veterinaria es la profesión que se ocupa de la salud animal y que se vincula estrechamente con otros ámbitos del saber frente a los cuales la sociedad actual posee gran sensibilidad, como son la saludpública, ecología y producción sustentable, entre otros.

El plan de estudios de la carrera de Medicina Veterinaria entrega una formación académica y profesional integral, capacitando al alumno en medicina de animales terrestres y acuáticos de importancia económica, ecológica o social considerando aspectos de gestión, producción, conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la salud pública. Para esto, la malla curricular moderna y actualizada, da una sólida formación en ciencias básicas y en las disciplinas científicas y profesionales, permitiendo al alumno orientarse a especialidades relacionadas con la prevención y control de enfermedades, medicina, clínica y salud de ecosistemas.

Perfil Profesional

El Médico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, sustenta su quehacer en los valores de excelencia, respeto y responsabilidad social, que lo distinguen como un profesional proactivo, preparado para enfrentar un mundo globalizado y con capacidad de liderar e innovar. Asimismo, demuestra tener conciencia del compromiso social que implica su desempeño profesional y posee una actitud crítica, flexible y cooperativa que le permite autoevaluar su tarea e integrar equipos interdisciplinarios.

Al egresar posee una sólida formación profesional generalista, ética y científica, que le permite utilizar los  principios de la medicina basada en la evidencia en la toma de decisiones relacionadas con la salud y el cuidado de especies animales, ya sean de compañía, exóticos, silvestres, de laboratorio o de producción. Esta formación es complementada con el desarrollo de habilidades comunicativas, manejo del idioma inglés y pensamiento crítico y científico.

Es un profesional capacitado para resolver problemas de la comunidad asociados a la seguridad alimentaria, la salud pública, la medicina preventiva y el desarrollo pecuario del país, desde el enfoque de la Medicina de la Conservación entendida como la interrelación entre la salud animal, humana y de los ecosistemas, con el propósito de contribuir a la protección del medioambiente.

Además, está capacitado para participar en la planificación, ejecución y evaluación de  políticas y programas, transferencia tecnológica, proyectos de innovación e investigación aplicada.

Campo Ocupacional

Nuestro Médico Veterinario se desempeña en el cuidado de la salud de animales de compañía, silvestres y exóticos, en aspectos de producción animal y acuícola, de la calidad e inocuidad de alimentos y subproductos de origen pecuario y acuícola, de la prevención y control de plagas y vectores, del manejo y preservación de animales silvestres tanto terrestres como acuáticos, y de la salud de los ecosistemas.

Grado Académico Título Profesional Postgrado Régimen Más Información
Licenciado en Ciencias Veterinarias
(8 Semestres)
Médico Veterinario • Doctorado en Medicina Veterinaria Diurno – Catálogo UNAB
– Aranceles y Vacantes

Malla Académica

Decreto Malla/Cursos/Requisitos

Calendario Académico 2015