Carrera

Chimenea Palacio McClure 2

Dr. Carlos González Riveros, Director de Escuela y Dra. Cintya Borroni Secretaria Académica, Escuela de Medicina Veterinaria, Universidad Andrés Bello.

SEDES:        CONCEPCION     SANTIAGO      VIÑA

Presentación

La Medicina Veterinaria es la profesión que se ocupa de la salud animal y que se vincula estrechamente con otros ámbitos del saber frente a los cuales la sociedad actual posee gran sensibilidad, como son la saludpública, ecología y producción sustentable, entre otros.

El plan de estudios de la carrera de Medicina Veterinaria entrega una formación académica y profesional integral, capacitando al alumno en medicina de animales terrestres y acuáticos de importancia económica, ecológica o social considerando aspectos de gestión, producción, conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la salud pública. Para esto, la malla curricular moderna y actualizada, da una sólida formación en ciencias básicas y en las disciplinas científicas y profesionales, permitiendo al alumno orientarse a especialidades relacionadas con la prevención y control de enfermedades, medicina, clínica y salud de ecosistemas.

Perfil Profesional

El Médico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, sustenta su quehacer en los valores de excelencia, respeto y responsabilidad social, que lo distinguen como un profesional proactivo, preparado para enfrentar un mundo globalizado y con capacidad de liderar e innovar. Asimismo, demuestra tener conciencia del compromiso social que implica su desempeño profesional y posee una actitud crítica, flexible y cooperativa que le permite autoevaluar su tarea e integrar equipos interdisciplinarios.

Al egresar posee una sólida formación profesional generalista, ética y científica, que le permite utilizar los  principios de la medicina basada en la evidencia en la toma de decisiones relacionadas con la salud y el cuidado de especies animales, ya sean de compañía, exóticos, silvestres, de laboratorio o de producción. Esta formación es complementada con el desarrollo de habilidades comunicativas, manejo del idioma inglés y pensamiento crítico y científico.

Es un profesional capacitado para resolver problemas de la comunidad asociados a la seguridad alimentaria, la salud pública, la medicina preventiva y el desarrollo pecuario del país, desde el enfoque de la Medicina de la Conservación entendida como la interrelación entre la salud animal, humana y de los ecosistemas, con el propósito de contribuir a la protección del medioambiente.

Además, está capacitado para participar en la planificación, ejecución y evaluación de  políticas y programas, transferencia tecnológica, proyectos de innovación e investigación aplicada.

Ver perfil de egreso completo en: http://veterinaria.unab.cl/perfil-de-egreso-de-la-carrera-de-medicina-veterinaria-universidad-andres-bello-dun-2016/

Campo Ocupacional

Nuestro Médico Veterinario se desempeña en el cuidado de la salud de animales de compañía, silvestres y exóticos, en aspectos de producción animal y acuícola, de la calidad e inocuidad de alimentos y subproductos de origen pecuario y acuícola, de la prevención y control de plagas y vectores, del manejo y preservación de animales silvestres tanto terrestres como acuáticos, y de la salud de los ecosistemas.

Grado Académico Título Profesional Oportunidades de Postgrado UNAB  Régimen Más Información
Licenciado en Ciencias Veterinarias
(8 Semestres)
Médico Veterinario Doctorado en Medicina de la COnservación

Magíster en Recursos Naturales

Diurno – Catálogo UNAB
– Aranceles y Vacantes

Malla Académica

Malla/Cursos/Requisitos

Decreto de la carrera de Medicina Veterinaria UNAB DUN 2379/2016

Perfil de egreso

Reglamento Prácticas

Calendario Académico 2019

Calendario de Solicitudes 2019

Criterios de Resolución de Solicitudes Escuela de Medicina Veterinaria FCV UNAB 

Estatuto Estudiantil carrera de Medicina Veterinaria sede Santiago 2019

MV_Comunicado_plan_finalizacion_semestre_ 201920_ Actualizado