Centro de Medicina Veterinaria, Colina

Inicio > Centro de Medicina Veterinaria, Colina

Descripción

La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello,  cuenta con un moderno Centro de Medicina Veterinaria en Colina, Santiago, con un equipamiento con tecnología de punta tanto para investigación como servicio clínico.

El Centro de Investigación de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello, ubicado en Colina, es el primer centro vinculante del país que cuenta con avanzada tecnología emplazada en los 2.100 metros cuadrados que posee.

Se compone de una clínica de especialidades veterinarias para animales pequeños, una clínica de equinos especializada en cirugía y rehabilitación, y la Unidad de Medicina y Patología Comparada. Las instalaciones incluyen salas de clases, laboratorios, pabellones de cirugía y una sala de anatomía patológica. Todas ellas están equipadas con tecnología de última generación.

La inversión, sólo en lo que se refiere a la construcción inicial, asciende a los  550 millones de pesos, lo que se suma a los 200 millones en su remodelación.

La alianza con Karl Storz, representada en Chile por Reich, permitió la instalación de tres torres de laparoscopía, instrumental y trainers necesarios para el trabajo de la Unidad de Medicina y Patología Comparada.

Este es un centro clínico que presta apoyo docente tanto para pre grado como pos grado y  esta constituido por cuatro unidades que incluyen:

HOSPITAL CLINICO VETERINARIO (HCV) UNIDAD PEQUEÑOS ANIMALES:

HOSPITAL CLINICO VETERINARIO (HCV) UNIDAD EQUINOS:

-UNIDAD DE MEDICINA Y PATOLOGÍA COMPARADA (UMPC)

UNIDAD DE CIRUGÍA EXPERIMENTAL Y CIENCIAS BIOLÓGICAS APLICADAS

LABORATORIO DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES ANIMALES

DEPENDENCIAS DE ESTUDIANTES