La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello posee una malla innovadora con cursos de avanzado nivel científico y tecnológico y un enfoque integral que aborda la salud de ecosistemas, entregando a los estudiantes una sólida formación en aspectos médicos, patológicos, biología molecular, salud pública, acua-medicina, bienestar y conservación animal. Esta orientación nace como respuesta al aumento en escala global de enfermedades consideradas emergentes o zoonóticas, a la creciente necesidad de especialistas en las distintas áreas del ejercicio médico y la cada vez más aguda crisis de conservación de la biodiversidad. Para ello se cuenta con campus clínicos con una infraestructura de alto nivel de complejidad que nuestros profesores, a través de investigación y desarrollo, mantienen con el conocimiento y equipamiento más actual, convirtiéndolos en los más completos y complejos en el área de la Medicina Veterinaria del país transformándolos en centros de referencia nacionales y regionales.
MISION
Formar Médicos Veterinarios de excelencia comprometidos ética y moralmente, que aporten a la ciencia y al desarrollo médico veterinario para el cuidado y conservación de los animales silvestres y domésticos.
Estimados estudiantes, en nuestra escuela serán parte de un proyecto académico en continuo desarrollo, donde se mezclan la belleza de pensar y crear. Donde nuestros académicos los guiarán en la aventura del conocimiento, comenzando en las moléculas, los virus, las células hasta llegar a las áreas de medicina y compresión de las enfermedades junto con considerar a los ecosistemas como pieza fundamental de nuestro quehacer. Así, la comprensión de lo que nos une a todos los seres vivos de este planeta complementará la formación de los mejores médicos veterinarios.
PROYECTO DE DESARROLLO DE LA CARRERA (PDC) 2023-2027 DE MEDICINA VETERINARIA